...

...

sábado, 13 de septiembre de 2014

"Su continuo esfuerzo para dar testimonio de la Buena Nueva de Cristo es digno de admiración..." - afirmó Monseñor Gerard Daucourt, representante de la Conferencia Episcopal Francesa, al Sínodo de Obispos de la IGCU







Los católicos de Francia están orando por la IGCU y toda la gente de Ucrania. Seguimos con atención el renacimiento de la nación ucraniana y, al mismo tiempo, las duras pruebas que han caído sobre ella. En estas circunstancias, los continuos esfuerzos para dar testimonio de la Buena Nueva de Cristo son dignos de admiración.

Declaró el Muy Reverendo Obispo, Monseñor Gerard Daucourt, representante de la Conferencia Episcopal Francesa, el 08 de septiembre 2014 durante el Sínodo de Obispos de la IGCU, que tuvo lugar en Lviv.

El Obispo Gerard agradeció al Primado y Padre de la IGCU, Su Beatitud Sviatoslav, por proporcionar información objetiva y precisa sobre los acontecimientos ocurridos en Ucrania, detallados en la carta del Sínodo Permanente de la IGCU.

El Sínodo de Obispos, del 4 al 5 de junio y en la carta del 21 de agosto, abordó la situación general de las acusaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa hacia la IGCU. "El Obispo Borys (Gudziak), miembro del Sínodo de Obispos de la IGCU y de la Conferencia Episcopal Francesa, también ha informado continuamente sobre los acontecimientos de los últimos meses. "La afiliación del Obispo Borys a ambas estructuras es una prueba de la unidad permanente de nuestras dos Iglesias", subrayó el Obispo. En su discurso, el Obispo Emérito francés también destacó que durante los largos años de sufrimiento, el pueblo ucraniano y la IGCU mostraron al mundo entero que "ni la muerte ni la vida ... ni en el presente, ni en el futuro ... nada puede separarnos del amor de Dios, que esen Jesucristo, nuestro Señor ".

Para concluir, señaló que el tema del Sínodo de Obispos de la IGCU, "Administrar los dones de Dios", es muy importante. No es suficiente sólo tener dones. Éstos deben ser utilizados en el servicio al Señor y a nuestros hermanos. También es importante que dentro de la Iglesia, cada uno reconozca que necesita de los dones de otras personas "

"Hoy en día, nuestra oración y la siempre presente disposición al diálogo, nos abren el camino de la esperanza hacia la resolución de los conflictos políticos y sociales. Y también a la posibilidad de que todos los seguidores de Cristo puedan crecer en unidad, para que el mundo pueda creer que el Padre envió a su Hijo para la salvación del mundo", concluyó el Obispo Gerard.


Departamento de Información de la IGCU.


Fuente: http://news.ugcc.ua/

Traducido del inglés por el administrador del blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario