...

...

viernes, 19 de septiembre de 2014

El Primado de la IGCU llegó a Australia para una visita pastoral

19 de septiembre de 2014

El 17 de septiembre, el Padre y Cabeza de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav (Shevchuk), llegó a Australia para una visita pastoral.





En el continente, el Prelado visitará varias ciudades, particularmente aquellas donde existen grandes comunidades ucranianas: Perth, Mellbourne, Adelaide, Canberry, Sidney, Brizben. Perth se ha convertido en la primera ciudad en recibir a Su Beatitud. Los representantes de la comunidad ucraniana y los feligreses de la Iglesia Ucraniana de San Juan Bautista saludaron al Primado de la IGCU con pan y sal en el aeropuerto.

También en el aeropuerto, Su Beatitud Sviatoslav fue recibido por los ancianos de la comunidad aborigen de Perth, representantes de la tribu Noongar. Se trata de un tradicional saludo de uno de los pueblos originarios de Australia para los huéspedes importantes de todo el mundo que llegan por primera vez a Australia.

La Sra. Marusia Yarotska, jefa del Consejo Pastoral eparquial de la  IGCU en Australia, señaló que la llegada del Primado de la IGCU a Australia es un acontecimiento histórico. "Hoy Australia celebra porque está saludando a su Patriarca" enfatizó la Sra. Marusia.  


"Como me dijo el obispo Petro, mis predecesores siempre visitaron Perth al final, y nosotros queríamos visitarlos primero con el objeto de mostrar que la Iglesia Ucraniana es una Iglesia unida. Todos son importantes. Cada uno ocupa su lugar especial. Y hoy, como nunca antes, tenemos que estar todos juntos", declaró el arzobispo Principal para los ucranianos de Australia.
 

Es digno de destacar que los fieles de la Iglesia de Perth realmente esperaban con ansias la llegada de su Patriarca, porque han pasado casi 30 años desde la última vez que el Primado de la de la Iglesia los visitó.

Fue en 1986, cuando el Metropolita Myroslav Ivan (Lubachivskyj) visitó Perth.

"Para nosotros este es un acontecimiento espiritual. Hemos esperado por esto durante un muy largo tiempo. Esto es algo muy positivo", dijo la Sra. Myroslava Stasiv que emigró a Australia en 1950.

Su Beatitud Sviatoslav celebrará la Divina Liturgia tanto en ucraniano como en inglés; se reunirá con representantes de la comunidad ucraniana, estudiantes y profesores de las instituciones educativas, el clero de la IGCU y representantes del gobierno australiano.

Su visita pastoral a Australia se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Foto: Bohdan Varkhomiy


Fuente: http://news.ugcc.ua/

Traducido del inglés por el administrador del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario