...

...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Los líderes espirituales de Ucrania y Rusia, en colaboración, piden detener la violencia en Donbass





12 de septiembre de 2014

Líderes y representantes de las iglesias y organizaciones religiosas de Ucrania y Rusia apoyaron los esfuerzos de la comunidad internacional que apuntan a "detener el derramamiento de sangre para establecer la paz en Ucrania sobre la base de los principios universalmente reconocidos de las relaciones internacionales".

Esto se afirma en el comunicado, que fue el resultado de un diálogo abierto durante las reuniones de la mesa redonda interreligiosa celebrada en la capital de Noruega el 11 de septiembre de 2014, según informa el Instituto para la Libertad Religiosa.


"Nos lamentamos profundamente y oramos por todas las víctimas del conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk, tanto civiles como militares", señala el documento final.

Los delegados de las confesiones de Ucrania y Rusia declararon que, a pesar de la presencia de puntos de vista comunes y diferentes sobre las causas, los hechos y las consecuencias de la crisis actual, su propósito es testificar la verdad y trabajar para el logro de la paz.

"Hacemos un llamado a cada uno de los participantes del conflicto para evitar, bajo cualquier circunstancia, las acciones que humillan la dignidad humana; no utilizar la tortura para contrarrestar los secuestros, incluyendo el rescate, ni para contrarrestar el saqueo", resaltaron los líderes religiosos de Ucrania y Rusia. Los representantes de las iglesias y organizaciones religiosas instaron a todos los creyentes a seguir orando por la paz en Ucrania y a promover la paz en la medida posible.

"Como líderes religiosos nos gustaría llamar especialmente la atención sobre la necesidad de cumplir, en la zona de conflicto, con el derecho a la libertad religiosa. Las acciones violentas hacia el clero y los creyentes, iglesias y lugares de culto de cualquiera de las confesiones existentes en las regiones de Donetsk y Lugansk son inadmisibles ", reza el comunicado aprobado en Oslo. El documento también establece que la ayuda humanitaria destinada a aliviar el sufrimiento de los residentes de Donbass, los desplazados internos y los refugiados, debe ser proporcionada en conformidad con las normas internacionales. Los participantes procedentes de Ucrania y Rusia expresaron su disposición "para continuar el diálogo con el fin de lograr el entendimiento mutuo y fortalecer las relaciones fraternales entre nuestros pueblos."

Como se informó, por iniciativa de la Sociedad Bíblica Noruega, y con el apoyo del Gobierno de Noruega, el debate de la mesa redonda interreligiosa con líderes religiosos de Ucrania y Rusia tuvo lugar en Oslo. El objetivo del diálogo era  discutir la situación que surgió entre la Iglesia y los fieles de estos países y encontrar la manera de reconciliar a los dos pueblos.


Fuente: http://risu.org.ua/ 

Traducido del inglés por el administrador del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario