...

...

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud llegaron por primera vez a Ucrania





11 de septiembre de 2014

"Por eso los felicito, juventud ucraniana, esperanza de nuestra Iglesia y de nuestra nación. Los signos de la presencia de Dios entre ustedes, hoy están cobrando espacial importancia para todos nosotros." - así se dirigió Su Beatitud Sviatoslav, durante un sermón, a los jóvenes presentes en la Catedral de San Jorge en Lviv, el 7 de septiembre.

"Hoy, en este santo templo, por primera vez en la historia están presentes la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, que están viajando alrededor del mundo. En el Día de la Juventud, se reunirán con el Papa Francisco en Cracovia en 2016, pero estos signos de la unidad de los jóvenes de todo el mundo están ahora aquí, en este santo templo", - dijo el Primado de la Iglesia. Al finalizar la Liturgia, bendijo los símbolos de la JMJ.

La Cruz y el Icono, donados por el santo Juan Pablo II a los jóvenes del mundo, llevaron a la juventud letona a reunirse con sus pares ucranianos. La transferencia oficial de los símbolos de la JMJ a los jóvenes del IGCU y a la Iglesia Católica Romana tuvo lugar el 6 de septiembre. El Reverendo Obispo Brian Bayda, Presidente del Comité Sinodal de la Juventud, subrayó que la presencia en Ucrania Cruz de la JMJ y el Icono es especialmente importante, teniendo en cuenta la difícil situación en el país e instó a los presentes a orar.

El 7 de septiembre la juventud de la Iglesia Católica Romana entregó la Cruz y el Icono de la JMJ a los jóvenes de la IGCU. Organizado por la Comisión Juvenil de la arquidiósesis de Lviv, el programa incluye la procesión por las calles de Lviv y un programa de oración en el centro de la ciudad conducido por el Seminario del Espíritu Santo de Lviv de la IGCU y la vigilia nocturna para jóvenes en la iglesia de La Transfiguración. La parte activa en los arreglos de la organización fue asumida por las comunidades juveniles, la capellanía de los estudiantes y el Liceo de los Héroes de Krut.

"Que la prolongada permanencia de la cruz en nuestra querida Ucrania sea el signo de este poder divino, de la verdad y la victoria de Dios; y nosotros obtenemos este poder de la Cruz, hoy, mañana y para la vida que tenemos por delante -subrayó el Reverendo Obispo Benedicto (Aleksiychuk), obispo auxiliar de la archidiócesis de Lviv, que se reunió en el patio de la Catedral de San Jorge con la peregrinación de los jóvenes que llevaron la Cruz y el Icono de la JMJ-. La vida nunca es sencilla, la vida nunca es fácil, pero el apóstol Pablo nos dice las famosas palabras: puedo hacerlo todo en Cristo que me fortalece. Cada uno de nosotros puede decirlo, ¿verdad? Puedo hacerlo todo, fortalecido por el Señor, en la victoria que Él me dio en la Cruz. Que Dios nos llene de una gran alegría... Esta es una gran señal divina para todos nosotros"- enfatizó el Muy Reverendo Benedicto.

 
El Padre Rostyslav Pendyuk, Presidente de la Comisión de la Juventud de la IGCU, durante una reunión con los jóvenes, dijo: "Esta cruz estuvo en todos los continentes. Esto es realmente un regalo enorme para Ucrania, para nuestra juventud, que esta santa cruz consagrada por el Papa Juan Pablo II, esta Cruz que reúne a su alrededor a millones de personas en todo el mundo, haya llegado a Ucrania. Sinceramente, creo que la gracia de Dios es grande y realmente quiero que todos lo comprendamos y lleguemos a la Cruz con el entendimiento de que esto es algo muy grande y sagrado".

La peregrinación de la Cruz y el Icono de la JMJ en Ucrania es acompañada por una oración por la paz. El 9 de septiembre, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud iniciaron una campaña de oración por la paz en Ucrania, Siria, Irak y en todo el mundo.


Fuente: http://news.ugcc.ua

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario