...

...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Patriarca ucraniano visita Canberra y rinde homenaje a las víctimas del vuelo MH17

24 de septiembre de 2014

El líder de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana rindió homenaje a las víctimas del vuelo MH17 y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas australianas durante una histórica visita a Canberra, informa ACT news.

Su Beatitud Sviatoslav Shevchuck aterrizó en el Territorio de la Capital Australiana el miércoles, como parte de una gira de dos semanas por Australia.

Él dijo a Fairfax que el derribo del vuelo de
Malaysian Airlines MH17, en julio, fue una tragedia que puso de manifiesto la magnitud del conflicto que asola a Ucrania.

"Esto hizo que lo que había sido un conflicto local se vuelva internacional", dijo. "Todos los cristianos en Ucrania podrían considerar a las [298] personas que murieron como ángeles de la guarda."
 

Lilian Derden (50) de Canberra, madre de dos hijos, estuvo entre los 27 australianos asesinados.

El Patriarca dijo que, a medida que la noticia de la tragedia se fue difundiendo, hubieron expresiones espontáneas de dolor y tristeza en las iglesias de todo el país, y que la fuerte postura del Primer Ministro Tony Abbott para pedirle a Rusia que dé cuenta de su participación en el ataque ha fortalecido los lazos entre Australia y Ucrania.

"Cuando solicité mi visa para venir a Australia tuve que pasar por la embajada en Moscú"
, dijo. "Entiendo que esto está a punto de cambiar y que Australia pronto tendrá una embajada en Kiev."

Anteriormente, como obispo de los católicos ucranianos en Argentina, el Patriarca tuvo al Papa Francisco, en ese entonces un clérigo importante de América del Sur, como su mentor.

"Yo tenía 38 años, en ese momento era el obispo católico más joven del mundo", dijo.

El Papa Francisco, que trabajaba en la misma oficina, era su superior inmediato.

"Él me dijo lo que significaba ser un obispo, que iba más allá de ser un pastor por tu propia cuenta y que había que llevar a la Iglesia hacia un mundo más amplio. También dijo que no era el trabajo de un obispo a ser un príncipe; que un obispo debe ser siempre el servidor de su pueblo ".

La visita de esta semana al Territorio de la Capital Australiana, que culminará con la consagración de las reliquias de varios santos ucranianos en la Iglesia de San Volodymyr en Lyneham, la cual está siendo declarada como lugar de peregrinación para la noche del jueves, es un evento memorable para la pequeña pero fuertemente comprometida congregación del Territorio de la Capital Australiana.

"Me siento muy bendecida [por tenerlo aquí]", dijo Sarah Lysewycz durante la visita del Patriarca a la Iglesia Católica Ucraniana de San Miguel, en Queanbeyan, el miércoles.

"Mi abuela está entre los fundadores de esta iglesia y ella todavía está viva. Ver a mis hijos crecer en las creencias y tradiciones de Ucrania significa mucho para ella." 




Galería de imágenes: 





Fuente de la noticia: http://risu.org.ua/
Fuente de las fotografías: http://www.canberratimes.com.au

Traducido del inglés por el administrador del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario