...

...

lunes, 8 de septiembre de 2014

Arzobispo Klyment: en Crimea el FSB obliga a los sacerdotes a cooperar


8 de septiembre de 2014

En la Crimea ocupada por Rusia, los oficiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ejercen presión psicológica sobre los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, declaró el Arzobispo Klyment de Simferopol y Crimea (Pavlo Kusch).

"Algunos sacerdotes fueron obligados a firmar documentos sobre la cooperación con el FSB*. Vamos a volver a los lejanos tiempos comunistas, cuando la KGB ejercía influencia sobre el clero", dijo, y agregó que los principales temas en los que están interesados los representantes del FSB están relacionados con sus actividades, su círculo de contactos, sus planes y rutas de viaje.

Sin embargo, a pesar de la situación actual, el Arzobispo de Simferopol y Crimea no tiene planes de abandonar la península.

"Vengo de Crimea y no voy a dejarla por voluntad propia. En primer lugar, mi rebaño está aquí, y en segundo lugar, soy un residente originario de Crimea. En tercer lugar, no tengo la bendición para hacerlo. Todo lo que se hizo en los últimos años, se hizo con mis manos y las de mis feligreses, y sería un crimen espiritual dejarlo a la deriva ", dijo el arzobispo Klyment.

Como se informó anteriormente, sólo 9 de los 15 sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana - Patriarcado de Kiev permanecen en Crimea, según señala Krym Realii.



* N. del T.: FSB son las siglas en ruso del Servicio Federal de Seguridad: Federálnaya Sluzhba Bezopásnosti

Fuente: http://risu.org.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario