...

...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los jerarcas de la IGCU exhortaron a los ucranianos a recuperarse de la corrupción y la política del populismo





16 de septiembre de 2014

En el mensaje sinodal del 13 de septiembre dirigido a los fieles de la IGCU, y a todas las personas de buena voluntad, sobre la situación socio-política en Ucrania antes de las elecciones, los jerarcas de la IGCU denominaron a la situación actual en Ucrania como "una peregrinación de la nación a la verdadera libertad".

"Después de haber pasado por una experiencia liberadora con la revolución de la dignidad hemos sufrido un trágico conflicto armado, la anexión de Crimea, y la incursión militar en el este de Ucrania por un país vecino", dice el mensaje de los Jerarcas, quienes compararon la situación actual con la historia del Antiguo Testamento, cuando el pueblo de Israel estaba haciendo su peregrinación desde la esclavitud hacia la libertad, durante 40 años, bajo la guía de Moisés.

Exhortaron al pueblo de Ucrania a la consolidación y la unificación: "Debemos unirnos no solamente a través del dolor, el peligro y el miedo, sino en la comprensión de nuestro destino y de nuestro futuro en común".

Los jerarcas pidieron a los ucranianos "perseverar en el recorrido a lo largo del camino de la verdad y la libertad, construir nuestro futuro diariamente con ferviente oración, solidaridad con los que sufren y con los necesitados, apoyar todas las iniciativas del gobierno y de la comunidad para la defensa de la Patria, y consolidar la Ley salvadora de Dios en nuestra nación".

Los jerarcas inclinan sus cabezas ante todos los héroes que dieron sus vidas por la libertad y la independencia de nuestro país, por la dignidad de todos los ucranianos y de todos los europeos. Los jerarcas de la IGCU extienden un especial agradecimiento a todos aquellos que hoy en día, "con notable y digno sacrificio, hacen guardia en el frente de nuestra libertad común".

A las elecciones anticipadas para la Verkhovna Rada de Ucrania, un tema aparte del mensaje, los jerarcasde la IGCU las describieron como "las más complejas e importantes de la historia de la Ucrania independiente". "Es por eso que hoy necesitamos la unidad, no la unidad en torno a figuras políticas, sino en torno a un entendimiento común de nuestro futuro".

"En nuestros días, el sistema político depende de nosotros, porque el Señor Dios, que es la fuente de toda autoridad, lo ha confiado a la gente, y es por eso que es nuestra responsabilidad llevar políticos justos y sabios al poder. Tal vez cada persona por separado no produzca mucho impacto en los políticos o en la situación. Tengan la seguridad, sin embargo, de que incluso un voto, en una elección justa, puede ser crucial en el ámbito local y facilitar las decisiones compartidas y correctas en todo el país. No deleguemos nuestras responsabilidades a otros. Hagamos nuestra elección sabia y honesta ", pidieron los jerarcas de la IGCU.

Ellos advirtieron especialmente a los ucranianos no ser tentados por consignas populistas y halagadoras, no generar pánico, y advirtieron sobre las críticas vacías: "La crítica puede ser constructiva sólo cuando su objetivo es el bien común. La crítica constructiva promueve la unidad cuando se distingue de la crítica vacía [o: recriminación] y la politiquería. No les crean a los que prometen resoluciones inmediatas para resolver todos los problemas. La crisis política y económica, y sobre todo la guerra, demostraron que nuestro país adolece de numerosas deficiencias en muchas áreas. Con el objetivo de establecer la vida y el desarrollo- que el pueblo ucraniano, que soportó el Maidan, justamente demanda-
necesitamos una reforma profunda y sostenida, que sin duda será dolorosa y de larga duración, y que sólo se puede implementar a través de la sabiduría y el coraje de los que trabajan en la esfera política y a través de la unidad de la nación".

Los jerarcas de la IGCU pidieron a la sociedad ucraniana curar los males de la corrupción, la avaricia, la doble moral y la impunidad en el abuso de poder, y pieron a los políticos hacer sacrificios. "El poder que les fue otorgado implica principalmente responsabilidad ante el pueblo que confió en ustedes. Que el sacrificio de la Centena Celestial de Maidan esté siempre delante de ustedes, así como los miles de soldados y civiles ucranianos caídos en el Este. Que su sacrificio se convierta en la medida de cada una de sus decisiones ", pidieron los jerarcas de la IGCU a los políticos..

Al final del mensaje los jerarcas destacaron: "Mucha incertidumbre se extiende ante nosotros: no sabemos adónde nos llevará nuestro viaje ni cuántos sacrificios serán requeridos, como así tampoco cuántos soldados de luz serán necesarios para librarnos de las tinieblas. No tenemos las respuestas a muchas de estas preguntas. Nadie las tiene. Sólo el Señor tiene las respuestas, y él dice: '¡No temas! ¡Sal fuera! ¡Yo estaré contigo!' En esto podemos estar seguros. Y entonces, ¡sigamos adelante con Dios!"

Fuente: http://risu.org.ua/

Traducido del inglés por el administrador del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario