...

...

domingo, 21 de junio de 2015

La IGCU espera que Polonia sea su socio y defensor estratégico


http://risu.org.ua/php_uploads/images/articles/ArticleImages_60284_%D8%E5%E2%F7%F3%EA.jpg



El Patriarca de la IGCU, Sviatoslav, puso de manifiesto la esperanza de que el nuevo presidente electo de Polonia, Andrzej Duda, mantendrá relaciones de amistad y de buena vecindad con Ucrania.

El Primado de la IGCU declaró en una entrevista con la agencia católica de noticias, celebrada durante su visita a Polonia entre el 8 y el 9 de junio.

"Esperamos", dijo el Patriarca, "que Polonia sea nuestro socio estratégico y defensor ante la Unión Europea ".

"Nuestros corazones estaban desbordados por un agudo dolor cuando el avión se estrelló en Smolensk en 2010, y las élites polacas representantivas, junto con el presidente Lech Kaczynski, fueron asesinadas. Es importante saber toda la verdad sobre este desastre. Debemos decir la verdad sobre lo que está sucediendo en Ucrania. Sólo la verdad puede curarnos y unirnos", dijo el jefe de la Iglesia.

El Patriarca invitó al presidente de Polonia a visitar Ucrania tan pronto como sea posible. "Este año las Conferencias Episcopales en Polonia y Alemania celebrarán el 50º aniversario del intercambio de mensajes de reconciliación y perdón entre los dos países. Es en el contexto de este evento histórico que debemos considerar las relaciones polaco-ucranianas", dijo el Patriarca.

 "Debemos", continuó, "no sólo mirar al pasado, sino también construir nuestro futuro. Aún debemos dar otro paso hacia adelante con este espíritu, en Polonia y Ucrania, de modo que la reconciliación no sea sólo la iniciativa de unos pocos obispos de ambos lados, sino también instar a un movimiento común en nuestras relaciones, porque entendemos que una Ucrania libre es crucial para una Polonia libre, y viceversa. ¡Hoy en día tanto nuestra libertad como la de ustedes están en juego!"

Esto fue informado por el departamento de información de la IGCU.

Fuente: http://risu.org.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario