...

...

jueves, 11 de junio de 2015

"Le pedí al Papa que se convierta en la voz del pueblo ucraniano en la reunión con Putin". El Primado de la IGCU le escribió una carta al Papa Francisco






 
El Patriarca de la IGCU, Sviatoslav (Shevchuk), le escribió una carta al Papa Francisco en la víspera de su encuentro con el presidente Vladimir Putin. El Primado de la IGCU dijo que la Iglesia Ucraniana seguirá de cerca este encuentro con gran interés y orará por el Papa.

Esto fue informado por el medio de comunicación polaco Polityce.pl.

"Afirmo que ahora nadie, ni la diplomacia, ni ningún sistema de seguridad internacional y ninguno de los grandes hombres de este mundo, es capaz de detener la guerra en Ucrania. En la carta le pedí al Santo Padre que se convierta en la voz del pueblo ucraniano, es decir, de sus hijos, los fieles católicos de Ucrania que están sufriendo; porque el Papa, como nuestro padre, defiende a sus hijos", dijo el Patriarca.

El Patriarca ve grandes similitudes entre la reunión del Papa Francisco con Putin, y la de San Juan Pablo II, que visitó el ex presidente soviético Mijail Gorbachov en 1989, tras lo cual la IGCU salió de su ocultamiento y renovó las actividades normales.

"Mucho puede depender de esta reunión", dijo.

"Creemos que el Santo Padre, como el Vicario de Jesucristo en la Tierra, puede hacer lo que ninguno de los grandes hombres de este mundo podría hacer al respecto. Creemos que el Papa intercederá por nosotros ", dijo el Patriarca.

El Primer Jerarca está seguro de que el Papa Francisco y la diplomacia vaticana están muy familiarizados con lo que está sucediendo en Ucrania. Recuerda que recientemente los obispos ucranianos hicieron la visita Ad Limina y pudieron contarle personalmente al Pontífice sobre el "dolor, sangre y lágrimas que desbordan la tierra ucraniana".
 "El Papa Francisco dijo entonces: 'Yo siempre estoy a su servicio'. Creo que en esta reunión se mostrará la postura del Papa en relación a Ucrania y se podrá trabajar por el reinado de la paz en nuestra tierra", dijo el Patriarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario