...

...

viernes, 11 de septiembre de 2015

El Sínodo de Obispos de la IGCU hace un llamamiento a los Primados Ortodoxos: el pueblo ucraniano aprecia nuestra acción común y el respeto mutuo



En la tradicional carta dirigida a las Iglesias Ortodoxas en Ucrania, al término del Sínodo de la IGCU, los miembros sinodales les recordaron, una vez más, a sus hermanos en Cristo, el valor de la unidad.

Como dicen en la carta dirigida a los líderes de las tres denominaciones Ortodoxas en Ucrania, "la unidad de los ucranianos, no sólo en Ucrania sino en todo el mundo, impidió que los ocupantes desmembraran nuestro país".

"E incluso si no hay plena comunión entre nuestras iglesias -sucesoras de la Cristiandad de Kiev- el pueblo aprecia nuestra acción común y el respeto mutuo. Esto sirve como testimonio vivo para promover y fomentar la unidad y el entendimiento entre la gente. Oremos para que el Señor le conceda a nuestras Iglesias la fortaleza espiritual para que prediquen la verdad y la unidad de Dios en Cristo", concluye el Sínodo de Obispos de la IGCU.

De acuerdo con el Departamento de información de la IGCU, las cartas han sido enviadas al Patriarca Filaret de Kiev y toda Rus-Ucrania, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev; Su Beatitud Onyfriy, Metropolita de Kiev y toda Ucrania, Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana; y Su Beatitud el Metropolita Makariy, Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala.

Fuente: http://risu.org.ua/


No hay comentarios:

Publicar un comentario