...

...

jueves, 11 de junio de 2015

Obispos católicos ucranianos y polacos firmaron un acuerdo de asociación general






En el seguimiento del encuentro que los representantes de la Iglesia Católica en Polonia y Ucrania mantuvieron el 9 de junio de 2015, los obispos ucranianos y polacos firmaron un comunicado conjunto.

Como se señala en el documento, este año marca el décimo aniversario del momento histórico en el que un mensaje pastoral conjunto, en relación al acto de perdón y reconciliación mutuos dedicado al año de la Eucaristía, fue emitido por los obispos de la IGCU y de la ICR de Polonia durante el 19 y el 25 de junio de 2005.

En su comunicado, los obispos llaman a ponerse por encima de los puntos de vista políticos y los eventos históricos, por encima de los ritos religiosos y las etnias - Ucranianos y polacos se unen y dicen a viva voz: "Nosotros perdonamos y pedimos perdón".

"Expresamos la firme esperanza de que el programa desarrollado por los grupos de contacto entre la Iglesica Católica Romana de Polonia, la Iglesia Greco-Católica Ucraniana y la Iglesia Católica Romana de Ucrania, será implementado en una asociación entre las parroquias de los dos países en comunicación directa, intercambio de visitas y experiencia pastoral", reza el comunicado.

"Lo importante es también el deseo de una restitución equitativa de los bienes de la Iglesia y la solución de los problemas de la propiedad de las reliquias", afirma el documento.

De acuerdo al Departamento de Información de la IGCU, el comunicado fue suscripto por las firmas del Arzobispo Stanisław Gądecki, Metropolita de Poznan, Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca; el Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana Sviatoslav (Shevchuk); el Arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, Metropólita de Lviv, Jefe de la Conferencia de Obispos Católicos Romanos de Ucrania; y el Arzobispo John (Martynyak), Metropólita de Przemysl-Warsaw de la IGCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario