...

...

jueves, 11 de junio de 2015

"La Ucrania cristiana puede convertirse en un desafío para la Europa secularizada", dice el Patriarca Sviatoslav Shevchuk

Los Ucranianos tienden a ocupar un lugar destacado en Europa como una nación cristiana, y la Ucrania cristiana "puede convertirse en un desafío para el despertar de la Europa secularizada".

Esta opinión fue expresada por el Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Sviatoslav, en una entrevista con el periódico polaco The Network.

"Cuando hablamos de la conciencia europea de Ucrania, nos referimos principalmente a ciertos procesos internos de nuestro país", dijo el Patriarca. "Después de todo, la chispa que provocó la Revolución de la Dignidad fue la decisión del presidente Yanukovich de no firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea."

 Hoy en día, según el Primado de la IGCU, muchos extranjeros que visitan Ucrania notan que nuestro pueblo está dispuesto a dar su vida por aquellos verdaderos valores europeos que los europeos mismos no quieren defender hoy, y hasta los han olvidado.

"Creemos", afirma el patriarca Sviatoslav, "que la Ucrania cristiana puede ser un desafío para el despertar de la Europa secularizada".

"Ucrania rechaza falsos valores, tales como la ideología de género, y esto podría ser un obstáculo para la adhesión a la Unión Europea. Pero la UE aún no es Europa. La UE puede existir sin Ucrania, pero Europa no puede existir sin Ucrania, ya que estaría incompleta", dijo el Patriarca.El Patriarca Sviatoslav destacó que la IGCU siempre ha sido la Iglesia de su pueblo, y la IGCU siempre ha estado con su gente.

"En el momento en que nuestra Patria sufre la agresión de las fuerzas militares del Estado vecino", dijo, "cuando la guerra se libra, y los soldados ucranianos y los civiles son asesinados cada día, por supuesto, estamos al lado de nuestro pueblo. La Iglesia Greco-Católica Ucraniana ha sido siempre el maestro, el guardián, el guía y la voz de la verdad para nuestro pueblo. De modo que cuando sufrimos esta agresión injusta, debemos decirlo franca, sinceramente y en voz alta, apelando especialmente a la opinión pública internacional ".

Fuente: http://risu.org.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario