...

...

sábado, 12 de septiembre de 2015

Los Obispos de la IGCU les recuerdan a las autoridades la obligación moral de luchar contra la corrupción



Al finalizar el Sínodo, en la tradicional carta de salutación dirigida al Primer Ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, los Miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana recordaron "la obligación moral de las autoridades ucranianas de combatir la corrupción, que destruye los organismos públicos."

"La Iglesia siempre ha sido la madre y asistente de los pobres", reza la carta, "los huérfanos y la gente vulnerable. De modo que estamos tratando de hacerles recordar que, junto con la imperiosa necesidad de realizar una reforma genuina y profunda en Ucrania, el Gobierno no puede olvidarse de los pobres, los necesitados y aquellos que están en el límite de la supervivencia en nuestro país. El cuidado de estas personas es nuestra tarea en común."

"Por otra parte, queremos mencionar la obligación moral del Gobierno ucraniano de combatir la corrupción, que destruye los organismos públicos. Somos conscientes de que no vamos a superar este flagelo únicamente a través de los esfuerzos del Estado, sin un amplio apoyo de la Iglesia y de la comunidad. Siendo madre y educadora de su pueblo, la Iglesia siente que su deber es apoyar la lucha contra el mal de la corrupción y garantizar el estado de derecho en nuestro país."

El Sínodo de Obispos también le expresó al Primer Ministro las garantías de respeto hacia él como líder del Gobierno de Ucrania. Esto ha sido informado por el Departamento de Información de la IGCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario