...

...

lunes, 3 de noviembre de 2014

ASIA/SIRIA Obispos Católicos de Siria: si el mundo quiere ayudarnos, ¡dejen de enviar armas!

Damasco (Agencia Fides) - Un severo recordatorio a la comunidad internacional para que se ponga fin al comercio de armas que alimenta la guerra y un llamamiento a la conciencia de los cristianos a fin de que se resistan a la idea de escapar de su tierra. Estos son los fuertes mensajes que los Obispos católicos de Siria quisieron dirigir al mundo y a los los fieles, en un comunicado emitido al final de su Asamblea otoñal. La reunión se celebró en Damasco el martes 28 y el miércoles 29 de octubre y contó con la presencia del Patriarca de Antioquía de los greco-melquitas, Grégoire III, y 11 obispos católicos de 6 ritos diferentes, junto con el Nuncio Apostólico Mario Zenari y Mons. Giovanni Pietro Dal Toso, Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum.
 
"La presencia de Mons. Dal Toso nos dio consuelo", dijo a la Agencia Fides Mons. Georges Abou Khazen, OFM, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino. "En la reunión - añade el obispo Abou Khazen- cada participante puso de relieve la situación y los problemas de su propia diócesis. Para todos, la cosa más importante para hacer es permanecer cerca de nuestros fieles, alentarlos y consolarlos.

 
Caminamos en una oscuridad de la que no vemos una salida; sólo Cristo puede dar esperanza a sus corazones. Los poderes del mundo deben saber que, ciertamente, no contribuyen a la paz si continúan enviando armas a este lugar. Luego, invitamos a todos a no huir, a no dejar sus tierras. Como pastores vemos exactamente cómo nuestros pobres están sufriendo. Y no se puede obligar a nadie a permanecer en esta situación en la que no hay trabajo, la miseria aumenta cada día e incluso la propia vida y la de los seres queridos está siempre en peligro "
. (GV) (Agencia Fides 30/10/2014)


Fuente: http://www.fides.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario