
El Obispo Bohdan (Dziurakh), Secretario del Sínodo de los Obispos, participó en nombre de la IGCU en memoria de las víctimas inocentes de la hambruna.
El Arzobispo Mayor ha recordado que "mientras millones de personas clamaban a Dios por justicia en la tierra, hubo unos pocos que hablaron". Prácticamente la única voz que se escuchó fue la del siervo de Dios, el Metropolita Andriy Sheptytsky, quien, junto con la jerarquía ucraniana, escribió una famosa carta titulada "Ucrania en sus convulsiones de muerte".
"Hoy tenemos que recordar", argumenta el Primado de la Iglesia, "mantener y desarrollar nuestra memoria para que los nombres de todos los que fueron privados de la vida de esta manera no desaparecezcan del recuerdo de nuestro pueblo. Tenemos que recordar, por el bien de nuestro presente, de modo que nadie, en este invierno en Ucrania, sufra por el hambre. Tenemos que recordar por el bien de nuestro futuro, porque si nos olvidamos del genocidio, puede volver a ocurrir".
Afirmó que la Iglesia y los fieles están rezando hoy. "Oramos para todos: niños, mujeres y ancianos, el color de la nación ucraniana, a los que se les negó el derecho a vivir, para que Dios los reciba en Sus brazos paternales. Roguemos al Señor Dios que nos ha librado de todo pecado, del odio y el asesinato", dijo el Patriarca.
Después de honrar a las víctimas del genocidio, la campaña nacional "Enciende una vela" comenzó, según informa el Departamento de Información de la IGCU.
Система Orphus
Fuente: http://risu.org.ua
No hay comentarios:
Publicar un comentario