...

...

viernes, 24 de octubre de 2014

La reunión de Jerarcas católicos orientales de Europa comenzó en Lviv

El 24 de octubre de 2014, en el centro de la memoria de la Archieparquía católico ucraniana de Lviv, situada en Bryukhovychi, cerca de Lviv, comenzó la reunión anual de los jerarcas católicos orientales de Europa , esta vez está dedicado al 25º aniversario de la salida de las catacumbas de la IGCU.

Por la mañana, los representantes de la Iglesia Católica en Europa, llegados de veinte países, participaron en la liturgia dirigida por Su Eminencia Igor (Voznyak), Arzobispo y Metropolita de Lviv de la IGCU. El sermón fue pronunciado por el secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cyril (Vasil). Él dijo: "Queremos mostrar a través de esta reunión que cada cristiano y patriota está orgulloso de su fe. Está trabajando para el Reino de Dios en esta vida ".




La primera sesión de trabajo fue inaugurada por el Primado de la IGCU, Su Beatitud Sviatoslav. También fue pronunciado un discurso de bienvenida con motivo del 25º aniversario de la legalización de la IGCU por el Nuncio Apostólico en Ucrania, Thomas Edward Gullickson, y el Arzobispo de la Archidiócesis católica de Lviv en Ucrania, Mieczyslaw Mokrzycki.

En el primer día de la reunión se escucharon tres informes: "La misión y el papel de las Iglesias Católicas Orientales en el diálogo ecuménico: obstáculo o una oportunidad para unir" (Obispo Dimitrios (Salakhas), Exarca Apostólico para los católicos de rito oriental en Grecia) "Las relaciones entre las Iglesias Católicas Orientales, el estado y la comunidad mundial" (obispo Virgilio (Berchea), Obispo de Oradea Mare, Rumania), "De la legalización del IGCU a la revolución de la dignidad: el papel de las Iglesias en la sociedad ucraniana"(obispo Borys (Gudziak), Obispo de la Diócesis de San Volodymyr el Grande en París para los ucranianos de rito bizantino en Francia, Benelux y Suiza).




El Exarca Apostólico para los católicos de rito oriental en Grecia, Dimitrios (Salakhas), durante su informe dijo que hasta que no se logre plenamente la unidad, los esfuerzos ecuménicos en diferentes países en sus relaciones con las Iglesias Ortodoxas son la prioridad y la dimensión identitaria irreversible de las Iglesias Católicas Orientales. "Las Iglesias Católicas Orientales están llamadas a responder a los desafíos provocados por la disidencia. Estas Iglesias deben ser participantes activos en el diálogo de verdad y amor que la Iglesia Católica lleva a cabo activamente con las Iglesias Ortodoxas, así como en la promoción de diversas iniciativas, en las que los hermanos ortodoxos podrían participar (por ejemplo, las dirigidas a defender los principios morales sobre el matrimonio y la familia, los actos de caridad, la justicia social, la protección de la vida, la dignidad y los derechos humanos básicos, la promoción de la paz), y prestar especial atención a la emigración masiva ", dijo. 



De acuerdo al orador, "un ardiente deseo de elevar a la IGCU de la dignidad arzobispal a la Iglesia Patriarcal es totalmente legítimo y se ajusta a las diposiciones del Concilio Vaticano II. En anticipación de este evento la IGCU está llamada a hacer todo lo posible en su actual estado canónico para satisfacer de la mejor manera posible las demandas de reforma interior y la vocación ecuménica, a pesar de las dificultades y obstáculos que todos conocemos", manifestó el Exarca Apostólico para los católicos de rito oriental en Grecia, citado por el Departamento de información de la IGCU.

Fuente: http://risu.org.ua

No hay comentarios:

Publicar un comentario