...

...

viernes, 17 de octubre de 2014

En Roma, el Primado de la IGCU se reunió con estudiantes ucranianos y los instó a utilizar efectivamente su tiempo




El 12 de octubre en el edificio del Pontificio Colegio Ucraniano de la Santa Intercesión en Roma, Su Beatitud Sviatoslav, Padre y Primado de la IGCU, se reunió con  los estudiantes ucranianos. La reunión tuvo lugar con motivo del inicio de un nuevo año académico en las Universidades Pontificias de Roma.

En la reunión, Su Beatitud Sviatoslav les recordó a los alumnos el tema principal del Sínodo de Obispos de la IGCU de este año: La administración de los dones otorgados por Dios. Se trata de una actitud responsable y de la administración del tiempo, los talentos y los bienes materiales.

"Es muy difícil administrar tu propio tiempo", enfatizó el Prelado de la IGCU, "porque no podemos aumentar el tiempo, sin embargo, podemos muy fácilmente desperdiciarlo. Es sólo con el tiempo que ustedes serán capaces de comprender el valor del tiempo que se les ha concedido". En relación con las posibilidades de estudiar en las Universidades Pontificias de Roma, el Primado de la IGCU instó a los estudiantes a destinar un tiempo suficiente al aprendizaje de otras lenguas, porque, según sus palabras, son "la clave para adquirir el conocimiento".

También Su Beatitud Sviatoslav les habló a los estudiantes acerca de la agenda del Sínodo Pontificio sobre el tema de la familia y de los problemas relevantes de la familia discutidos en el contexto ucraniano. En particular, dirigió la atención de los futuros pastores a la cuestión de la orfandad social -el aumento del número de niños que permanecen sin supervisión de los padres.

"Para la Iglesia en Ucrania este tema es un gran desafío pastoral, ya que nos enfrentamos a toda una generación de jóvenes que no saben todo lo que significan las relaciones familiares", declaró Su Beatitud.

Al concluir la reunión, el Primado de la IGCU les deseó a los jóvenes estudiantes las bendiciones de Dios "sin las cuales ninguno de los talentos naturales son fructíferos".


Servicio de Prensa de Santa Sofía.


Fuente: http://news.ugcc.ua/

Traducido del inglés por el administrador del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario