...

...

jueves, 14 de agosto de 2014

Metropolita Onufriy electo como Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú)


 13 de agosto de 2014

El Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú eligió a su Primado. El actual Locum Tenens de la Cátedra de Kiev, el Metropolita Onufriy de Chernivtsi y Bukovyna, dirigirá esta Iglesia.

Los resultados de las elecciones del Metropolita de Kiev y de Toda Ucrania fueron anunciados el 13 de agosto, el mismo día en que las elecciones comenzaron. Cuarenta y ocho de los 78 obispos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana votaron a favor de este candidato.

Hubo dos rondas. Después de la primera, los líderes eran el Metropolita Onufriy de Chernivtsi y Bukovyna con 36 votos, el Metropolita Antonio de Boryspil Brovary con 24 votos, y el Metropolita Simeon de Vinnytsia y Mohyliv-Podilsky.

 
Biografía

Miembro permanente del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Nacido: el 5 de noviembre de 1944, en la aldea de Korytne, distrito Vashkovsky de la región de Chernivtsi en Ucrania, en la familia de un sacerdote.

En 1964 se graduó de la Escuela Técnica Chernivtsi y trabajó en una empresa de construcción; en 1966 entró en el departamento técnico de la Universidad Estatal de Chernivtsi. En 1969 se graduó de la universidad y entró en el Seminario Teológico de Moscú.

En 1970 ingresó como hermano lego en el Monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio.

El 18 de marzo de 1971, fue tonsurado monje, el 20 de junio fue ordenado Diácono, y el 29 de mayo de 1972, fue elevado al rango de Hieromonje.

En 1980 fue elevado al rango de Higúmeno.

El 28 de agosto de 1984, fue nombrado rector de la Iglesia de la Transfiguración del metokion del Monte Athos en el pueblo de Lukine, región de Moscú.

El 28 de junio de 1985, fue nombrado Decano del Monasterio de la Santísima Trinidad y San Sergio.

El 15 de diciembre de 1986, fue elevado al rango de Archimandrita.

En 1988 se graduó de la Academia Teológica de Moscú con una licenciatura en Teología.

El 20 de julio de 1988, fue nombrado gobernador de la Lavra de la Santa Dormición de Pochayiv.

El 9 de diciembre de 1990, en la Catedral de San Volodymyr en Kiev, fue consagrado Obispo de Chernivtsi y Bukovyna.

El 22 de enero de 1992 se negó a firmar la petición de reunión de los jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana con Su Santidad el Patriarca Alejo II para conceder autocefalía a la Iglesia en Ucrania; el 23 de enero, el Metropolita Filaret (Denisenko, quien después fue anatematizado por Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú y se convertió en Cabeza y Patriarca de la Iglesia ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev) lo trasladó a la Cátedra de Ivano-Frankivsk.

El 7 de abril de 1992, regresó a la Cátedra de Chernivtsi.

El 28 de julio de 1994, fue elevado al rango de Arzobispo y nombrado miembro permanente del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

El 22 de noviembre de 2000, fue elevado al rango de Metropolita.

El 23 de noviembre de 2013, le fue concedido el derecho de usar la segunda panagia por Su Beatitud Volodymyr, Metropolita de Kiev y de Toda Ucrania.
 

Por decisión del Santo Sínodo el 24 de febrero de 2014, fue elegido Locum Tenens de la Metrópolis Kiev.

De acuerdo a la decisión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el 19 de marzo de 2014, fue incluido en el Sínodo como miembro permanente para el período de mandato como Locum Tenens de la Metrópolis de Kiev con el estatuto de la posición ocupada antiguamente por el Metropolita de Kiev y de Toda Ucrania - el primero entre los Obispos de la Iglesia ortodoxa Rusa.

Premios:

Eclesial:

Orden de San Inocencio de Moscú segundo grado.

Seglar:

2013 - Orden de la Amistad (Federación de Rusia).


Fuente: http://risu.org.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario