...

...

martes, 26 de abril de 2016

Un nuevo sacerdote para la Eparquía Ucrania en la Argentina



Posadas (Misiones) (AICA): El domingo de las miróforas (10 de abril), en la parroquia ucrania San Vladimiro, de Posadas, Misiones, Mons. Daniel Kozlinski, administrador apostólico de la Eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los ucranios, presidió el acto litúrgico en el que ordenó sacerdote al diácono Luis Horacio Welter, de 40 años.

El tercer domingo de Pascua es llamado en el calendario bizantino “Domingo de las Miróforas”, las mujeres portadoras del bálsamo, que cuidaron el cuerpo de Cristo en su muerte y que fueron las primeras testigos de la resurrección.

El domingo de las miróforas (10 de abril), en la parroquia ucrania San Vladimiro, de Posadas, Misiones, monseñor Daniel Kozlinski, administrador apostólico de la Eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los ucranios, presidió el acto litúrgico en el que ordenó sacerdote al diácono Luis Horacio Welter, de 40 años.

La celebración contó con la participación de unos diez sacerdotes, varias religiosas Siervas de María Inmaculada de la Orden Basiliana, catequistas del Sagrado Corazón, seminaristas y una gran concurrencia de fieles, muchos de ellos, pese a las intensas lluvias, vinieron de distintas localidades de Misiones, del Chaco, de Buenos Aires y del Paraguay.

La celebración pontifical dio comienzo a las 10, cuando el futuro sacerdote, acompañado por el archidiácono fue llevado hasta el altar donde, tras realizar la profesión de fe, el obispo efectuó la imposición de manos y rezó la oración consagratoria.

Seguidamente, monseñor Kozlinski pronunció una alocución en la que hizo una reflexión acerca del sentido y el valor del sacerdocio ministerial, a cuyo término entregó a neosacerdote los los ornamentos litúrgicos y el cáliz, que habían sido presentados por su madrina y la comunidad, acompañando el rito con el canto del tres veces Axios, en el que se dice que Luis es digno de ejercer sus funciones sacerdotales.

Finalizado el rito de la ordenación, el flamante sacerdote participó con los demás sacerdotes concelebrantes en la consagración del pan y del vino en la real presencia de Jesucristo.

Terminada la celebración religiosa, el neopresbítero Luis Welter impuso sus manos con la bendición sacerdotal a cada uno de los fieles que en larga fila fueron acercándose para felicitarlo.

Después, en el salón parroquial todos asistieron a un acto cultural y almuerzo que concluyó con un “Mnojaia llita” ¡Muchos años de vida al padre Luis!

Primera misa el 15 de mayo
El domingo 15 de mayo, a las 11, el recién ordenado presbítero Luis Welter celebrará su primera Divina Liturgia en la catedral ucrania católica Virgen del Patrocinio (Pokrov), en Ramón Falcón 3960, barrio porteño de Floresta. Finalizada la Divina Liturgia el padre Welter impartirá la bendición sacerdotal al pueblo y a las 13 participará del Almuerzo Pascual en las instalaciones de la casa parroquial.

El párroco de la catedral y vicario general de la Eparquía ucrania, padre Luis Glinka OFM, la Hermandad Santa Sofía y la doctora Dora Baluk, madrina de ordenación del padre Welter, incitan a los fieles de las parroquias ucranias del Gran Buenos Aires, a asistir a la Divina Liturgia para manifestar así la alegría espiritual por el nuevo sacerdote, dar un apoyo de amor fraterno al padre Luis Welter, y orar por las vocaciones sacerdotales.

Datos biográficos del presbítero Luis Welter
Nació en 1975 en Posadas, Misiones, en el seno de una familia humilde. Parte de sus estudios los realizó en Posadas y los concluyó en Virasoro (Corrientes) donde actualmente vive su familia. En 1994 hizo el servicio militar obligatorio en Santo Tomé (Corrientes).

En 2005 ingresó al seminario en Ivai, Paraná, Brasil. Luego fue enviado a Ucrania para realizar los estudios teológicos en Briujovich, Lviv, en el Instituto Teológico de los Basilianos.

Fue ordenado diácono el 4 de noviembre de 2012 y regresó a la Argentina en agosto de 2014. Se hospeda en la catedral ucrania y participa de unos cursos teológicos en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.+

Fuente: AICA (Agencia Informativa Católica Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario