...

...

domingo, 18 de enero de 2015

El Primado de la IGCU condenó el acto terrorista cerca de Volnovakha

15 de enero de 2015

En el nombre de Dios, condeno enérgicamente el ataque terrorista cerca de la ciudad de Volnovakha, en el que 12 civiles, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados y 16 personas resultaron heridas.

El Primado de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Patriarca Sviatoslav, habría dicho esto durante la Divina Liturgia Jerárquica celebrada en la Iglesia de San Basilio el Grande, en Kiev.

"Yo condeno enfáticamente a esos terroristas que cometieron este pecado de Caín. Hoy la sangre de estas víctimas inocentes está clamando a Dios. En el nombre de Dios, condeno a todos aquellos que ponen las armas en manos de los criminales y dirigen sus manos asesinas ", dijo el jefe de la IGCU.

El Patriarca hizo un llamamiento a la comunidad mundial, al Estado y a los líderes religiosos y políticos a unirse con Ucrania en la lucha contra el terrorismo. "Así como la semana pasada el mundo se unió a la nación francesa condenando el asesinato en París, hoy estamos pidiendo la misma solidaridad con el dolor y la pena del pueblo ucraniano", dijo el Primado.

"Pido a todas las personas de buena voluntad que hagan todo lo posible para detener la mano asesina que ha derramado sangre hoy en Ucrania", manifestó el Jefe de la Iglesia, según el Departamento de Información de la IGCU.


Fuente: http://risu.org.ua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario